domingo, 6 de octubre de 2013

El Ayuntamiento remodela con medios propios la calle Castaño en Torreblanca, consiguiendo un ahorro de 125.000 euros

            La concejala de Urbanismo y Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, visitó el viernes 4 de octubre los trabajos de remodelación que los Servicios Operativos están ejecutando en la calle Castaño desde primeros de septiembre, y que se han dividido en dos fases.
             La actuación consiste, por un lado, en la introducción de una nueva red de saneamiento de aguas fecales en el tramo comprendido entre la calle Lilas y la urbanización Monte Cañada; Por otro lado, se va a emprender la remodelación integral del tramo de vía que quedaba por arreglar con respecto a las calles aledañas, y que está comprendido entre la calle Mirlos y la calle Gorriones.
               Según explicó la edil, en una primera fase de los trabajos, ejecutada en el mes de septiembre, se ha introducido un nuevo colector de aguas fecales en un tramo de 150 metros longitudinales de la vía, procediendo hoy a la conclusión de esta primera actuación. “Desde la próxima semana comenzaremos con la segunda fase de los trabajos, consistente en la remodelación integral del tramo de calle que queda por arreglar desde el cruce con la calle Mirlos, que tendrá tres meses de duración aproximadamente”, indicó.
              Mula resaltó que se trata de una obra destacada en Torreblanca y que tendría un presupuesto conjunto de 220.000 euros en caso de contratar a una empresa externa. Sin embargo, al ejecutarla con los Servicios Operativos, sólo conlleva el gasto en materiales para la obra, suponiendo un ahorro de 125.000 euros para las arcas municipales.
             “Estamos haciendo un esfuerzo muy importante desde el Ayuntamiento por ejecutar obras de mejora en todas las zonas de la ciudad. Así, en la actualidad tenemos obras de remodelación en la calle Arapiles (centro), Maestro Albéniz (junto al Elola), Santa Cruz (Los Boliches) y en las calles Martínez Catena y Lamo de Espinosa (paseo marítimo), además de esta actuación en Torreblanca. A ellas próximamente se sumarán nuevas obras en distintos barrios”, señaló.
                Con respecto a los trabajos de remodelación integral que se emprenderán en la calle Castaño, comprenderán una superficie de 978 metros cuadrados. Se renovarán todas las infraestructuras soterradas de la vía, con doble red de saneamiento de aguas pluviales y fecales, además de mejora de la red de abastecimiento a las viviendas. Se dotará al tramo indicado del acerado con ancho mínimo de 1,50 metros, cumpliendo la normativa vigente en materia de accesibilidad, con cuatro rampas a cota cero. Además, se instalarán 10 nuevas farolas, 8 papeleras y 4 pilonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario