sábado, 14 de septiembre de 2013

Fuengirola recibe 296 lotes de artículos escolares a través de la campaña “[Tu] material estrella” para familias con menos recursos

         La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, presentó el viernes 13 de septiembre junto a la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Ana Mata, y el director de la oficina principal de La Caixa en la ciudad, Alfonso Iñigo, la campaña “[Tu] material Estrella” que tiene como finalidad aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias el comienzo del curso escolar. Gracias a esta iniciativa promovida por la obra social “La Caixa” en colaboración del ente supramunicipal, Fuengirola recibe 296 lotes de material escolar para familias con menos recursos del municipio.
En este sentido, Esperanza Oña quiso en primer lugar dar las gracias a ambas entidades “al haber llegado a este entendimiento muy necesario, útil y productivo para paliar necesidades que al principio del curso pueden tener muchas familias en nuestra provincia”, apuntando que “esta campaña va dirigida a todos los municipios malagueños y esta canalizada por la Diputación perfectamente”.
Además, la alcaldesa explicó que a Fuengirola se le entregarán un total de 296 lotes: 250 al Ayuntamiento y 46 a Cruz Roja, integrados por material como cuadernos, lápices, reglas, tijeras o cartulinas y se repartirán a través del área municipal de Servicios Sociales y Cruz Roja.
Por su parte, Alfonso Iñigo explicó que este proyecto forma parte de los programas sociales de La Caixa y lo que se pretende con esta iniciativa es prestar atención a quienes tienen menos recursos o necesitan el apoyo de las instituciones en un momento económico difícil como el actual. Por ese motivo desde el área de Servicios Sociales este material se repartirá a las familias fuengiroleñas con las que se trabaja desde dicho servicio municipal y requieren de esta aportación.
Fruto del acuerdo entre la Diputación y La Caixa, explicó Mata, se van a entregar un total de 5.000 bolsas con artículos escolares a familias necesitadas de Málaga con el objetivo de combatir la desigualdad en la provincia. El coste íntegro de la campaña asciende a 50.000 euros y con ella “pretendemos garantizar una ‘vuelta al cole’ plena para los niños y menos gravosa para las familias”.
Antes de concluir, la alcaldesa Esperanza Oña recordó que desde el Ayuntamiento se apuesta por apoyar a las familias fuengiroleñas, mucho más allá de las competencias que le asigna la ley. “Los Servicios Sociales Municipales son buen ejemplo de ello ya que se trata de una competencia de la Junta que el consistorio asume también con fondos propios”.
Esto se hace a través de iniciativas como Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Cooperación Social, y el programa de emergencia familiar, con especial atención a los menores. El área también gestiona el Departamento de Becas, que concede subvenciones a las familias que lo precisan para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los talleres y actividades deportivas municipales, las escuelas de verano, o a los servicios que prestan asociaciones como AFA o Fuensocial, sin que la situación económica sea ningún problema.
Pero esta área no solo se ocupa de personas con necesidades urgentes. También atiende a todo tipo de familias con iniciativas como el programa de prevención de adicciones o la promoción del voluntariado.
Servicios Sociales es una de las pocas concejalías a las que no afecta el Plan de Austeridad Municipal. Por el contrario, sus prestaciones han aumentado en los últimos años, para ayudar a los vecinos ante la crisis económica que vive nuestro país”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario